Código cliente
Clave
Olvido código cliente o clave
Registro cliente nuevo
facebook
twitter
La empresa Operaciones Mundiales Flota Productos Especificaciones físico-químicas Proyectos Precios Prensa Contáctenos
inicio > prensa
Prensa
EN LA GRÁFICA: Sylvain Nioufle Papillon, asistentes del enviado especial del presidente Laurent Gbagbo, Francisco Javier González, presidente de Arevenca y Kore Moise, consejero del presidente del primer mandatario de Costa de Marfil.
Para ello construye el complejo refinador más grande del mundo
Arevenca amplia su capacidad global de refinación a 3.5 millones de barriles

Franklin Rodríguez

En la República de Costa de Marfil, ubicada en África Occidental, se construirá el complejo refinador de petróleos más grande del mundo, a través de un ambicioso proyecto de iniciativa privada, financiado y ejecutado en un lapso de cinco años, por AREVENCA, empresa multinacional de origen venezolano, la cual ha decidido expandir sus operaciones hacia otros mercados y ampliar su capacidad de transformación de la materia prima, con una inversión superior a los siete mil millones de dólares.

En tal sentido, una representación del gobierno de ese país, conformada por el consejero número uno del presidente Laurent Gbagbo, señor Kore Moise y su asistente, Sylvain Nioufle Papillon, visitó al presiente de AREVENCA, señor Francisco Javier González, con el propósito de afinar los detalles relacionados con la colocación de la primera piedra, acto de gran trascendencia que tendrá lugar en las próximas semanas, en vísperas del inicio de la construcción de la gigantesca obra.

El presidente Laurent Gbagbo, por intermedio de su representante, Kore Moise, hizo llegar un mensaje de salutación al presidente de la empresa multinacional, AREVENCA, Francisco Javier González, a través del cual expresó la intención de su gobierno de colaborar en todo lo que sea posible para el desarrollo de este proyecto privado. El vocero gubernamental, manifestó el apoyo incondicional de todos los habitantes de la nación, para hacer realidad el mencionado proyecto que redundará en beneficios incalculables para Costa de Marfil, los cuales se traducirán en la generación de más de 35 mil empleos directos e indirectos.

La construcción de dicha obra tendrá un gigantesco impacto positivo en la vida de la región y se convertirá en el desarrollo económico más importante en la historia de Costa de Marfil, eliminando casi en su totalidad el desempleo, al contar con una gran demanda de bienes y servicios que atraerá muchas inversiones en todas las áreas del comercio, local e internacional, y acelerara su crecimiento, colocándola a la cabeza de otras naciones en lo que respecta a sus estandartes de vida.

¿Por qué Costa de Marfil?

El presidente de AREVENCA, al ser preguntado acerca de la decisión de abrir operaciones en esa parte de África, dejó entrever que existen múltiples razones; algunas derivadas del crecimiento, y otras, asociadas al incremento de la oferta, para lo cual, se requiere de una serie de condiciones que faciliten el desarrollo de las actividades que involucran los diferentes procesos que se llevan a cabo con motivo de las operaciones que realiza la empresa.

Desde esta perspectiva, explicó Francisco González, nosotros estamos procesando actualmente, un promedio de dos millones doscientos mil (2.200.000) barriles de crudo al día, sin embargo, la meta inmediata, es ampliar nuestra capacidad global de refinación, elevándola a los 3. 5 millones.

Tomando en cuenta estas consideraciones, al evaluar las posibilidades y las ventajas, decidimos por Costa de Marfil. Esta es una nación que reúne unas condiciones especiales, por su situación estratégica en la región occidental del continente africano, lo cual facilita las exportaciones hacia los diferentes mercados.

Por otra parte, agregó González, nosotros no sólo vamos a construir este complejo refinador en Costa de Marfil; también vamos a contar con un puerto y terminales marítimos para la embarcación de nuestros productos, y tendremos los patios para la instalación de tanques con capacidad de almacenaje para varios millones de toneladas, además de plataformas marinas para las labores de explotación.

Confirman inicio de la obra en las próximas semanas


Ya fueron conformados y se encuentran trabajando, los equipos ejecutivos, gerenciales, técnicos y logísticos, según lo informado, tanto por el presidente de AREVENCA, Francisco González, como por los señores Kore Moise y Sylvain Nioufle Papillon, quienes tras mostrar satisfacción por los alcances logrados, confirmaron que, en pocas semanas se dará comienzo a los trabajos relacionados con la edificación de tan importante obra.

Finalmente, el señor Kore Moise, dio a conocer de manera oficial, que por disposición del presidente Laurent Gbagbo, Francisco Javier González, es designado Cónsul Honorario de Costa de Marfil.
 Also in english 
Copyright © . AREVENCA AKTM. COMPLEJO REFINADOR.
Subir